Skip to main content

Celaya, Gto., a 22 de abril del 2014.

Escuchar a los hijos, dedicarles el tiempo necesario para atender sus necesidades y fortalecer los vínculos con ellos, son condiciones necesarias para que las nuevas generaciones se integren a la sociedad de manera adecuada y respondan a los retos que enfrentarán en el futuro, planteó el C. Enrique González Barrón, Embajador del SNTE, en conferencia ofrecida en esta ciudad.

Presidieron el evento el Ing. Ismael Pérez Ordaz, Presidente Municipal de Celaya; el Prof. Uriel Durán Arroyo, en representación del Prof. Juan Elías Chávez, Secretario General de la Sección 13; el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado de la región V Sureste de la Secretaría de Educación de Guanajuato; el Prof. Edilberto Ponce Rangel, titular de Vinculación Social en la Sección 13; y el Prof. Juan Carlos Alonso Arreola, Enlace Sindical Regional, entre otros.

Ante más de 470 personas reunidas en el Auditorio del Centro Educativo «Margarita”, el conferencista Enrique González Barrón explicó la responsabilidad que tienen los padres en la formación de los hijos, pero enfatizando la necesidad de cuidar primero de sí mismos, porque de esta manera podrán extender los beneficios personales a los demás integrantes de la familia.

Previamente a la intervención del Delegado de la SEG, José Manuel Subías Miranda, se congratuló porque la colaboración entre municipio y Sindicato permite llevar a cabo estas importantes actividades, y llamó a todos los involucrados en la educación a reflexionar sobre la mejor manera de contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza.

A su vez, el Ing. Pérez Ordaz se manifestó a favor de prepararnos todos juntos e implementar acciones concretas para que las familias crezcan sanas, educadas y con valores, mostrándose complacido por la amplia participación de las mujeres en este tipo de reuniones.

Por su lado, el Prof. Uriel Durán Arroyo resaltó la importancia de que  los padres se involucren en el proceso educativo y se actualicen en el manejo de las tecnologías de la información actuales, de forma que se entiendan mejor con los niños y jóvenes y puedan aprovechar nuevas experiencias que tiendan a reforzar los vínculos familiares.

Durante el desarrollo de la conferencia titulada «Valores, corresponsabilidad de la familia y la Escuela Pública”, el C. Enrique González Barrón expuso que la mejor manera de crear y fortalecer valores en los niños y niñas es establecer una relación basada en el amor y la confianza, de manera que podamos contar con niños inquietos pero honestos, decididos, seguros de sí mismos y responsables con su entorno y con su sociedad.

Al final del multitudinario acto, el Prof. Juan Carlos Alonso Arreola, Enlace Sindical, agradeció su presencia a los asistentes, exhortándolos a llevar a la práctica las reflexiones de la conferencia, a difundirlas y a seguir siendo parte de estos procesos de cambio en las relaciones familiares y sociales.