La eliminación del pase de vigencia se formalizó el pasado 29 de abril, durante la Sesión 1344 de la Junta Directiva mediante acuerdo No. 68.1344.2014.
En la misma se estipuló que la verificación de supervivencia se podrá llevar a cabo en 3 modalidades:
- Verificación electrónica: Cuando a través de la utilización de las herramientas tecnológicas y confronta base de datos a las que tenga acceso el Instituto pueda desprender la supervivencia de sus pensionados, sin necesidad de solicitar que asistan a los puntos habilitados para las verificaciones presenciales
- Verificación presencial voluntaria: Cuando los pensionados deseen o requieran presentarse personalmente en los puntos habilitados para comprobar su superveniencia ante el Instituto.
- Verificación presencial en domicilio: Cuando las Subdelegaciones de Prestaciones deban realizar visitas domiciliarias a los pensionados para comprobar su supervivencia.
Adicionalmente, se celebrará un convenio con RENAPO para detectar fallecimientos mediante intercambio de información, el mismo, está en curso de suscripción por parte de SEGOB y el ISSSTE.