Editorial de los Maestros “Benito Juárez”

Estimado usuario, te informamos que la página que estás consultando se encuentra en proceso de actualización, esto debido a la reciente reforma estatutaria del Sindicato y de la demás normatividad aplicable. Muchas gracias por tu comprensión .

 

Antecedentes

La Editorial del Magisterio tiene su origen en el año 1945; y en el marco del IV Congreso Nacional Ordinario, se acordó la formalización de la misma, y fue así que el 15 de mayo de 1976 se inauguraron las instalaciones por el Lic. Luis Echeverría Álvarez, reconociéndose así a la Editorial del Magisterio “Benito Juárez”.

El propósito principal de la Editorial es impulsar el proceso de producción editorial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en todas sus estructuras, a través de productos y acciones innovadoras para así marcar una diferencia basada en los objetivos de cada una de las áreas que forman dicha Institución, diseñando y produciendo acorde a los 8 Ejes Estratégicos, a los programas, proyectos y acciones de nuestro gremio, dirigiéndonos a un futuro digitalizado con la fortaleza de la misión, visión y valores institucionales.

Mandato Estatutario

TÍTULO QUINTO
DE LOS ÓRGANOS, ORGANISMOS AUXILIARES, FIDEICOMISOS Y ORGANIZACIONES ADHERENTES DEL SINDICATO
CAPÍTULO I
De los Órganos, Organismos Auxiliares, Asociaciones Solidarias y Fideicomisos del Sindicato

Artículo 126. Son Órganos, Organismos Auxiliares, Fideicomisos e Instituciones Financieras que asisten al Sindicato, los siguientes:

III. Asociaciones Solidarias
a. La Fundación para la Cultura del Maestro, A.C.
b. La Editorial de los Maestros “Benito Juárez”, S.C.

Integrantes

Prof. Sergio Iván Arceo Millán, Director General.

Acciones Relevantes

  • Se ha contribuido con el Colegiado Nacional de Comunicación en la elaboración y distribución de 20,000 revistas “Magazine Enseñarte”.
  • Se diseñó y elaboró el catálogo de obras editoriales “El SNTE Promotor de la Cultura”, para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014.
  • En colaboración con el Colegiado Nacional de Formación Sindical, se participó en el diseño, elaboración y distribución de 1,753,950 cuadernillos de trabajo para la formación sindical de nuestros agremiados. En total, se elaboraron 11 títulos que contemplan los 8 Ejes Estratégicos.
  • Se colaboró con el Comité Nacional Electoral en el diseño, elaboración y distribución de 100,000 libros de “Visión Colectiva de una Profesión: SNTE”.
  • Se diseñaron y elaboraron  diversos materiales para diferentes eventos estatutarios de nuestra Organización.
  • En aras de incrementar y modernizar el Patrimonio Sindical, así como en la búsqueda de la mejora de los servicios que la Editorial del Magisterio proporciona, se entregó de parte del Comité Ejecutivo Nacional una máquina de Impresión Digital Konica-Minolta y una máquina Dobladora Horizon.

Programas en los que participa

Fomento a la cultura

Fomento a la cultura