Datos Generales
Lugar: Buenos Aires, Argentina.
Fecha: 30 de mayo al 3 de junio de 2016.
Objetivos
- Proporcionar a los participantes aportes para discutir los distintos usos de las evaluaciones en relación con la mejora de los aprendizajes.
- Presentar experiencias innovadoras de América Latina en la temática.
- Generar un espacio de debate, sistematización y puesta al día sobre los principales ejes de discusión.
Descripción del Evento
El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (IIEP – UNESCO), Sede Buenos Aires, realiza con regularidad cursos y seminarios virtuales gratuitos para docentes y actores interesados en la agenda educativa.
Destinatarios del Evento y Participantes
- Funcionarios de Ministerios de Educación.
- Especialistas en evaluación educativa.
- Académicos interesados en la temática.
- Profesores de Institutos de Formación Docente.
- Supervisores y directivos de instituciones educativas.
Metodología de Trabajo del Evento
Se organizarán las siguientes actividades:
- Presentaciones a cargo de ponentes invitados en transmisión simultánea.
- Debate sincrónico (chat/twitter) con los ponentes.
- Foros de debate (asincrónicos) con moderación de tutores académicos.
- Construcción de una base de datos (geolocalizada) de experiencias de evaluación para la mejora en América Latina.
- Organización y exploración de un repositorio de recursos digitales sobre la temática del foro.
Líneas Discursivas
- Promover la formación en línea de dirigentes y docentes en temas relacionados con su materia de trabajo.
- Participar en el foro virtual: “La Evaluación estandarizada y la mejora de los aprendizajes», organizado por la Sede Regional de Buenos Aires, del 30 de mayo al 3 de junio de 2016.
Impacto del Evento
- Discutir los usos de las evaluaciones en relación con la mejora de los aprendizajes.
- Compartir experiencias innovadoras de América Latina en la temática.
- Participar en un espacio de debate, sistematización y puesta al día sobre los principales ejes de discusión.