En la actualidad, la neuropsicología infantil se encuentra en un momento de inmersión en cuanto a su formación. Cada vez son más los investigadores y especialistas interesados en aplicar los conocimientos neuropsicológicos en el análisis de casos de problemas durante el aprendizaje escolar.
Por ello, el Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América (IEESA) y el Centro Multidisciplinario para la Educación y el Desarrollo Psicológico A.C. aperturan el Foro de: “Neuropsicología infantil: una vía para detectar y solucionar problemas escolares y familiares».
La creciente preocupación por los aspectos cognitivos de diversas patologías neuropediátricas, como son las dificultades de aprendizaje, el déficit de atención o los niños con un alto grado de hiperactividad, exige que se active la investigación de nuevas técnicas de evaluación y rehabilitación neuropsicológica, a la vez que una profundización y ampliación de los recursos para desarrollar nuevas pruebas diagnósticas. De lo anterior parte la importancia de que el maestro acceda a este conocimiento, lo cual implica incorporar los conocimientos de la neuropsicología infantil a la formación de los educadores y, en el futuro, a los neuropsicólogos, como parte de los equipos de especialistas en jardines de niños y en escuelas primarias para ayudar a prevenir este tipo de problemas.