Día Internacional de la Madre Tierra

By 29 abril, 2016Uncategorized, VERDE

Ciudad de México a 22 de abril, 2016.

La juventud y sus maestros están llamados a asumir el liderazgo en el mundo para revertir el daño ambiental, señaló Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, al dictar la conferencia “La realidad científica del cambio climático: corresponsabilidad social organizada”, a la que convocó el SNTE con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra.

Al reconocer al Sindicato como una organización poderosa que puede propiciar el cambio para revertir la destrucción de los ecosistemas y dar paso al desarrollo sostenible, Pachauri, originario de la India, explicó su programa “Proteger a Nuestro Planeta (POP por sus siglas en inglés)” y dijo que los jóvenes mexicanos, junto con sus maestros, deben asumir el compromiso en el combate al cambio climático. Sin la guía de los docentes no habrá resultados, advirtió.

“El público del movimiento POP son la juventud y sus maestros, porque sin la iniciativa, sin la inspiración, sin el conocimiento que proporcionan los maestros, no vamos a llegar a ningún lado; por lo tanto, maestros y estudiantes son en realidad la fuerza principal del movimiento”.

También consideró que naciones como México y la India pueden hacer la diferencia y movilizar al mundo entero en la dirección correcta. “Tenemos que crear el cambio y la única manera de crear este cambio es soñar con un futuro mejor y hacer que este sueño sea una realidad”, afirmó.

En ese sentido, el presidente del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, convocó a todos los maestros del país a sumarse a las múltiples acciones que realiza la organización magisterial para mejorar el medio ambiente.

“Coincidimos como sindicalistas y como docentes en que el desarrollo sostenible empieza por la educación y somos los maestros los que mayor incidencia podemos tener para que los niños y jóvenes lo hagan parte de su vida cotidiana. Lo hacemos con transparencia y de cara a todos. Así somos las y los maestros de México. Nuestro compromiso no se oculta detrás de las fachadas ideológicas ni de cálculos políticos coyunturales”.

Díaz de la Torre recordó que el SNTE, a través del Programa Nacional “Educación para el Desarrollo Sostenible”, contribuye a las iniciativas globales a favor del cuidado ambiental.

A la conferencia, realizada en el Centro Cultural del México Contemporáneo, acudieron alrededor de 600 invitados, entre representantes de organismos internacionales, diplomáticos acreditados en México, integrantes de las Fuerzas Armadas, legisladores, titulares de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, Secretarios Generales  de 11 Secciones, maestros, alumnos y padres de familia. 

Galeria Fotográfica