Proyecto:

Desarrollo Sostenible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) afirma que los ciudadanos del mundo tienen que encontrar su camino hacia la sostenibilidad.

Del mismo modo señala que nuestra base de conocimientos actual no contiene las soluciones a los problemas ambientales, sociales y económicos contemporáneos. La educación hoy en día es crucial para que los líderes y ciudadanos del mañana desarrollen la habilidad de encontrar soluciones y crear nuevos senderos hacia un futuro mejor.

La afirmación de que no puede haber desarrollo económico y social a largo plazo en un planeta devastado, y que la tarea de enseñar a la sociedad a comportarse de manera responsable y a respetar el entorno, es obligación de todos. La anterior es una declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas a la que de manera categórica se suma el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La recuperación ambiental del planeta, y en especial de nuestro país, exige la participación positiva de todos los ciudadanos. Esta tarea es urgente y requiere de una gran organización y de compromisos expresos que reflejen auténtica voluntad transformadora.

En lo local, es una acción que atañe a los mexicanos de hoy en beneficio de nuestros hijos y de sus descendientes.

Por tal razón, es urgente diseñar medidas y acciones que coadyuven a minimizar o evitar los impactos negativos al medio ambiente, y a su vez contribuir a la restauración y el equilibrio de los mismos.

Responsable

Profa. Ruth Callejas Roldán.

3000
brigadas para actividades de reciclaje, conformadas por Trabajadores de la Educación, alumnos y miembros de las comunidades

SNTE-EDS Educación para el Desarrollo Sostenible