Convenio de Colaboración SNTE – INAI

Posted by | septiembre 23, 2015 | IFAISNTE, RRCNVTRR | No Comments

Como parte de nuestro Programa Nacional de Transparencia del SNTE, se celebró en la Ciudad de México, con fecha del 23 de septiembre de 2015, la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en presencia como testigo de honor, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Dicho convenio tiene como objetivo el proporcionar al SNTE mayores elementos para fomentar una cultura de transparencia y rendición de resultados, en cumplimiento con los artículos 6° y 16 constitucionales y las normas secundarias que derivan de los mismos.

El Convenio fue firmado en el Centro Cultural del México Contemporáneo por la Comisionada Presidente del INAI, Ximena Puente de la Mora, y por nuestro Presidente del Consejo Nacional del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre.

En su mensaje, el Mtro. Juan Díaz de la Torre agradeció la presencia del Secretario de Educación Pública y celebró la firma del convenio al que calificó como histórico. Señaló que en congruencia con su propia transformación y con los valores democráticos, el SNTE asumió como propio el desafío de la transparencia y rendición de resultados.

“Estamos convencidos de que más transparencia y más rendición de resultados nos abren el camino hacia una organización más fuerte, nos permite fortalecer la cercanía entre los dirigentes y los agremiados, a partir del ejercicio de una gestión responsable, honesta y eficiente. En el SNTE hemos leído con claridad la realidad que desde la educación coadyuvamos a construir una sociedad que demanda participar, influir en las decisiones públicas, ser parte de los consensos, es decir, la nueva gobernanza”.

Se hizo un reconocimiento por parte del Secretario de Educación Pública y de la Comisionada Presidenta del INAI, por ser una Organización que hace de la transparencia un modelo para profundizar su democracia interna y fortalecer la confianza y credibilidad entre todos sus miembros y la sociedad.

En el presídium estuvieron también la Profa. Mirna Isabel Saldívar Paz, Presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, y el Prof. Alfonso Cepeda Salas, Coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas.

Asistieron además los comisionados del INAI en pleno, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, Secretarios Generales y 500 maestros de las secciones 9, 10, 11, 17, 19, 23, 36 y 51 del SNTE.