La certificación fue otorgada por la empresa Testing Conformity Certification Mexico (TCCM), que verificó los indicadores de calidad en los procedimientos relacionados con la recepción, registro y respuesta a las solicitudes de los trabajadores de la educación.
«Me llena de orgullo. Nos complace que hayan constatado la eficiencia de nuestros procesos administrativos.»
Fiel a su compromiso de servir cada vez mejor a sus agremiados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por su secretario general, maestro Alfonso Cepeda Salas, obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2015, que valida la eficiencia de sus procesos administrativos.
El maestro Cepeda Salas detalló que desde 2018, el Sindicato ha recibido aproximadamente 38 mil solicitudes de todas las secciones del país
Cepeda Salas destacó que, para el Sindicato, esta inédita certificación representa un paso fundamental en su compromiso con la transparencia, eficiencia y rendición de resultados. “Es muy importante que los trabajadores sepan que todos sus trámites se registran adecuadamente y son atendidos sistemáticamente, lo que permite que puedan tener una respuesta apegada al Estatuto”.