El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estrecharon su colaboración con la firma de un convenio para contribuir a consolidar la Cultura de Paz, a través de la promoción de valores y la no violencia.
SNTE reitera su compromiso de hacer de la educación pública la sólida base para edificar un México de igualdad, justicia y desarrollo para todos
En la ceremonia, el secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, reconoció el interés y las facilidades brindadas por la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, para la firma del acuerdo que brindará a los integrantes de la organización magisterial actualización en materia de derechos humanos.
Importante la formación de docentes y alumnos en el tema de los derechos humanos
El maestro Alfonso Cepeda Salas expresó que el respeto y la defensa de los derechos humanos inician por su conocimiento, y la escuela es “el espacio privilegiado para aprender a manejar las emociones, la sana convivencia, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y la capacidad crítica. Por ello es tan importante la formación de docentes y alumnos en el tema de los derechos humanos”.