Skip to main content

La equidad de género es una prioridad en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró su secretario general, maestro Alfonso Cepeda Salas.

El también senador expresó que se viven nuevos tiempos y ningún ámbito de la vida laboral se puede concebir sin la equidad de género y sin la igualdad de oportunidades y condiciones de trabajo.

Sin embargo, advirtió que no es suficiente, “necesitamos cada vez más la participación de las mujeres, de las compañeras, porque son mayoría dentro de nuestro gremio, son un poquito más del 50% y en esa proporción deben estar representadas en los Órganos de Gobierno Sindical, tanto nacional como seccionales y delegacionales; estaremos, insisto, viendo las estrategias para que cada vez más compañeras lleguen a ocupar las dirigencias en las secciones sindicales”.

Los encuentros, por separado, se llevaron a cabo en la sede nacional del Sindicato, donde los dirigentes, recientemente electos, expresaron su total respaldo al maestro Alfonso Cepeda Salas, por su liderazgo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El secretario general del SNTE se reunió con los comités ejecutivos de las secciones 1 en Aguascalientes, 28 en Sonora, 52 en San Luis Potosí, 55 en Tlaxcala y 61 de los Institutos Tecnológicos, encabezados por los profesores Adriana Ochoa Díaz, Héctor Ernesto Félix Tabardillo, Elizabeth Bibiana Guerrero Milán, Teresa Morales Meneses y Armando Ávalos Arceo, respectivamente.