Skip to main content

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) gestionará créditos ante el ISSSTE, para la reconstrucción de viviendas de los agremiados afectados por las fuertes lluvias en diferentes estados de la república.

Ayudar también es educar

El secretario general del Sindicato, maestro Alfonso Cepeda Salas, informó que, además de las 750 toneladas de víveres, artículos de primera necesidad y de limpieza, enviadas, hasta el momento, a las zonas de desastre, ahora se buscará que el ISSSTE otorgue diversos tipos de préstamos, para que los trabajadores de la educación puedan rehabilitar o reconstruir sus viviendas.

«Nosotros apoyamos a la sociedad, al pueblo, es nuestra vocación»

Cepeda Salas subrayó que en coordinación con las secciones sindicales se está levantando un censo de los trabajadores que perdieron su casa, con el fin de canalizar la ayuda de manera directa y eficiente.

El dirigente nacional agradeció nuevamente a los agremiados que siempre le responden a México, en lugar de andar en marchas y plantones. Miles se volcaron a los centros de acopio instalados por el SNTE para ayudar a quienes lo necesitaban. “Nosotros apoyamos a la sociedad, al pueblo, es nuestra vocación. Ayudar también es educar”.