El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, brindó todo el respaldo de la organización a los agremiados a la Sección 61, que laboran en el Tecnológico Nacional de México, para encontrar solución a diversos problemas que enfrentan.
El dirigente nacional exigió respeto a la representación sindical, a sus reglamentos internos de trabajo y a minutas de negociación salarial.
Reunido con el recién electo Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por el profesor Armando Ávalos Arceo, el maestro Cepeda Salas aseguró a la nueva dirigencia que en el Sindicato “tenemos plena conciencia de lo que está sucediendo” y confió en que pronto pueda concretarse un encuentro con la autoridad educativa correspondiente, para exponer la situación.
“Es un reto, es un gran desafío que tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que tienen ustedes también para poder solucionar tantas cosas que están sucediendo en los Institutos Tecnológicos”.
Explicó que entre los múltiples asuntos pendientes se encuentra el adeudo de más de mil millones de pesos a 3 mil trabajadores, así como el pago, por motivos de promoción, ingreso y plaza de concurso, a otros mil 800 agremiados. Además de que deben ser liberadas 4 mil plazas congeladas.