Skip to main content

Porque con el ejemplo también se educa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) privilegia el diálogo y no la suspensión de labores para hacer escuchar sus demandas; los maestros tienen claro su compromiso y vocación con las niñas, los niños y jóvenes del país para que todos los días reciban educación de calidad, destacó su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

«Privilegiaremos siempre la ruta del diálogo para alcanzar los mejores acuerdos»

“Privilegiaremos siempre la ruta del diálogo para alcanzar los mejores acuerdos. A nosotros sí nos interesa la calidad de la educación pública, a nosotros sí nos importa que vayan todos los días nuestros alumnos, nuestras alumnas, los estudiantes a recibir educación, a formarse en las aulas, bajo la sapiencia de ustedes, de las maestras y los maestros de grupo. Por eso, a menos de que sea estrictamente necesario, no convocamos con frecuencia a paros, no convocamos a hacer desorden, agotamos la vía del diálogo”.

El maestro Cepeda Salas presentó un informe sobre los logros alcanzados y afirmó que, en unidad, el SNTE continuará avanzando por mejores condiciones de vida para los trabajadores de la educación y sus familias.

Reconoció que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo es “la Presidenta de la Educación” y por lo tanto el SNTE confía en que se atiendan las exigencias del magisterio, entre las principales: la reforma a la Ley del ISSSTE, para mejorar las pensiones de quienes se jubilen; la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, para desaparecer la USICAMM que tanto ha dañado los derechos de los docentes; así como la expedición de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, para garantizar que patrones, mandatarios y funcionarios no intervengan en la vida interna de los sindicatos.