Skip to main content

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y senador de la República, maestro Alfonso Cepeda Salas, se comprometió a gestionar ante la autoridad educativa la certeza laboral y el reconocimiento pleno de los derechos de más de 3 mil 600 docentes integrantes de las Misiones Culturales.

El secretario general del SNTE y senador Alfonso Cepeda Salas se comprometió a gestionar la certeza laboral y el reconocimiento de derechos para más de 3,600 docentes de las Misiones Culturales.

Al recordar que esos centros educativos itinerantes, base de la Escuela Rural Mexicana, fueron creados hace 101 años por el primer secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, para alfabetizar y enseñar oficios en las zonas más necesitadas del país, Cepeda Salas subrayó que “el segundo piso de la Cuarta Transformación se construirá también con los maestros misioneros, porque este es el tiempo de los derechos para todos”.

En una reunión con la Fundación Vasconcelos, el dirigente nacional destacó la deuda histórica con los docentes de las Misiones Culturales, quienes han estado invisibilizados en la ley y sus derechos, a pesar de su labor en zonas marginadas.

En reunión con integrantes de la Fundación Vasconcelos, encargada de la planeación pedagógica de las Misiones Culturales, el dirigente nacional señaló que existe una deuda histórica con estos docentes “porque han estado invisibilizados durante décadas en la ley y, en consecuencia, también en sus derechos”, a pesar de que siguen llevando conocimientos y progreso a las zonas marginadas.