Skip to main content

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, inauguró en Ciudad Acuña la Casa Club del Jubilado, símbolo del reconocimiento a quienes entregaron su vida al servicio docente.

“Que se hagan realmente los cambios de fondo que se requieren y no solo de forma, para reivindicar los derechos laborales, salariales, profesionales de las maestras y los maestros de México”,

En su mensaje, destacó que, “así como se honra la trayectoria de los maestros retirados, también se debe garantizar justicia laboral para las nuevas generaciones, mediante la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) que tanto daño ha causado al magisterio”.

La demanda es unánime: ¡Fuera USICAMM!

Recordó que, en la encuesta nacional aplicada el año pasado a más de 670 mil maestros, los agremiados al SNTE manifestaron de manera contundente su rechazo al actual esquema de la USICAMM, por considerarlo burocrático, inequitativo y ajeno al verdadero mérito docente. La demanda es unánime: ¡Fuera USICAMM!