
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reafirma su compromiso con la creación de ambientes seguros, libres de cualquier forma de violencia y discriminación, porque solo en condiciones de respeto, equidad y dignidad es posible construir un país más justo y equitativo, aseguró su secretario general, maestro Alfonso Cepeda Salas.
Es tiempo de mujeres y es tiempo de educación
Al enfatizar que es tiempo de mujeres y de educación, Cepeda Salas entregó a la comunidad escolar de Tamaulipas la Cartilla de Derechos de las Mujeres, elaborada por el Gobierno Federal.
Con las mujeres todo, sin las mujeres nada
El dirigente nacional del magisterio refrendó el compromiso del Sindicato “para seguir realizando nuestra labor docente y participación sindical con una perspectiva de género, que fomente una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos. Hablar de igualdad sustantiva no es para que los hombres y las mujeres sólo seamos iguales ante la ley; la exigencia es para que tengamos los mismos derechos y oportunidades y que se implementen las acciones y políticas públicas con presupuesto suficiente para que estos se ejerzan y se garanticen”.