Skip to main content

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no claudicará en su lucha por obtener mejores pensiones para quienes se jubilen, aseguró su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, durante un homenaje por el natalicio del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien fue líder de la Sección 32 en Veracruz.

«Es necesario avanzar, por lo tanto, seguiremos por la ruta que nos ha dado buenos resultados, la ruta del diálogo para alcanzar los mejores acuerdos»

En la ceremonia, en la que participó la gobernadora de la entidad, Rocío Nahle García, el maestro Cepeda Salas expresó que, si bien el reciente aumento salarial al magisterio es digno y aceptable, los trabajadores de la educación merecen más por su gran contribución al desarrollo del país, así como mejores condiciones para su retiro, demandas por las que seguirán luchando, pero siempre por el camino del diálogo, única vía con la que se identifican los verdaderos maestros. Destacó, además, que cuentan con el apoyo de la Presidenta de la Educación, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha dignificado la labor docente.

«Queremos un sistema de pensiones y jubilaciones justo, en eso no vamos a claudicar, ya tenemos la propuesta estructurada por actuarios que son expertos, los mejores en el país»

Ante cerca de dos mil agremiados de la Sección 32, que asistieron al Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el maestro Cepeda Salas reconoció el legado de unidad y fortaleza que dejó el profesor Callejas Arroyo e invitó a seguir su ejemplo.