
Los auténticos docentes contribuyen a la construcción del país, no a destruir lo que se ha edificado durante décadas, con el esfuerzo y vocación de miles de trabajadores de la educación, advirtió el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, al celebrar el 69 Aniversario de la Sección 45 del Sindicato en Guanajuato.
“Los verdaderos maestros, maestras, trabajadores de la educación que están aquí hoy, como en todo el país, construyen la Patria, no destruyen instituciones”
Reiteró el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, que, en su carácter de representante legal y legítimo del magisterio nacional, el SNTE aprecia la pluralidad, respeta las diferencias y privilegia el diálogo como ruta para alcanzar acuerdos que permitan mejores salarios, mejores condiciones laborales y un sistema de pensiones y jubilaciones justo.
«El SNTE es un sindicato auténticamente democrático»
El maestro Cepeda Salas destacó la fuerza de la organización magisterial, a nivel nacional, con la que han alcanzado importantes conquistas laborales, salariales y prestacionales que, en corresponsabilidad con la sociedad, se traducen en una mejor educación para los niños y jóvenes de las escuelas públicas.