Ante la crisis hídrica que enfrenta el país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la campaña “¡El agua es vida, el agua se agota! ¡Cuidemos el agua!”, con el objetivo de concientizar, desde las aulas, sobre su uso responsable.
“¡El agua es vida, el agua se agota! ¡Cuidemos el agua!”
Durante la puesta en marcha de la campaña, el secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, destacó que la escuela es uno de los espacios de acción social más importantes para transmitir a las nuevas generaciones la relevancia de participar en la construcción de un mundo mejor. Explicó que, al compartir el conocimiento, niñas, niños y adolescentes pueden influir en sus familias y vecinos para adoptar prácticas más responsables con el medio ambiente.
“En el SNTE nos hemos dado cita para emprender una de las movilizaciones más importantes: cuidar el medio ambiente”
“Tenemos claro que, si México no hace frente al desafío del cambio climático y de sus consecuencias vitales, el desarrollo y la prosperidad compartida se alejarán del horizonte. Hagamos conciencia con nuestros estudiantes, con los padres de familia. Educar para el cuidado del agua es una responsabilidad que en el SNTE asumimos para asegurar la vida y el desarrollo de los seres humanos”, expresó el secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas.