
En el marco del Día de la Educadora y el Educador, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, elogió su vocación y entrega en la formación de los primeros hábitos escolares de los mexicanos.
“No descansamos ni un solo día para poder estar atentos a solucionar la problemática que se presenta en este Sindicato, en todo el país”.
En la capital hidalguense, el maestro Cepeda Salas envió una felicitación a las y los educadores de todo el país; manifestó que son motivo de orgullo “en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permite a la primera infancia desarrollar conductas adecuadas para una sana convivencia escolar y social, mediante la estimulación del pensamiento creativo, el pensamiento lógico y la construcción de buenos hábitos”. Sin embargo, dijo que reconocer su labor no es suficiente, por lo que el SNTE trabaja permanentemente en obtener mejores condiciones laborales y de seguridad social, que se reflejen en la calidad de vida de sus agremiados.
El SNTE no claudicará en exigencias como mejorar las pensiones de quienes se jubilen
Asimismo, el dirigente nacional del magisterio reconoció la voluntad de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para mejorar los servicios del ISSSTE y facilitar el pago de créditos de vivienda del FOVISSSTE; aunque, mencionó, aún falta cumplir con otras justas demandas de los trabajadores, por lo que el SNTE no claudicará en exigencias como mejorar las pensiones de quienes se jubilen. “Queremos que desaparezcan las cuentas individuales y que se incremente el tope de jubilación”, entre otras propuestas.