
Las reformas a la Ley del ISSSTE no afectarán al personal de base de ningún gremio, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Asimismo, el senador Cepeda Salas se comprometió a gestionar ante el ISSSTE la dignificación de los servicios del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” con Clínica de Medicina Familiar, en Cuernavaca.
Al encabezar el Día de la Unidad Sindical de la Sección 19 del Sindicato, junto con la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia Calderón, el dirigente nacional del magisterio dio a conocer que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha atendido las demandas de los trabajadores de base al servicio del Estado, la mayoría del SNTE, para que en la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, que se encuentra en el Congreso de la Unión, no se incluya ninguna cuota adicional que afecte sus derechos.
Tambien se hizo un llamado a participar en los foros para Educación Media Superior y para la desaparición de la USICAMM.
En cuanto a temas que competen únicamente a trabajadores de la educación, recordó que se han instalado mesas entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública en cada entidad, para abatir el rezago que existe en la resolución de problemas de todos los niveles.