Ningún sindicato de educación en el mundo ha logrado lo que el SNTE para sus agremiados. A 80 años de su fundación, se mantiene como un referente nacional e internacional por su grandeza, unidad y capacidad de gestión, aseguró el secretario general, Alfonso Cepeda Salas.
Ningún sindicato de educación en el mundo ha logrado lo que el SNTE para sus agremiados.
En la ceremonia de inauguración del IV Pleno Extraordinario de la Sección 47 en Jalisco, en la que participó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, el maestro Cepeda Salas expresó que la fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) radica en el compromiso de sus integrantes con la sociedad mexicana y en mantener vigentes, cada vez con mejores resultados, los preceptos que le dieron razón de ser.
A 80 años de su fundación, se mantiene como un referente nacional e internacional
“La vida institucional de nuestro sindicato inicia en diciembre de 1943, -habremos de festejar el próximo lunes con un magno evento en el Auditorio Nacional el 80° Aniversario de este querido sindicato- y desde su origen han sido dos las causas fundacionales que le han dado impulso, sentido y rumbo. Uno, la defensa de la escuela pública en México y, otro, la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores de la educación”.