Vinculación del SNTE con el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC)

Estimado usuario, te informamos que la página que estás consultando se encuentra en proceso de actualización, esto debido a la reciente reforma estatutaria del Sindicato y de la demás normatividad aplicable. Muchas gracias por tu comprensión .

Antecedentes

La cultura es la expresión de la realidad del ser humano, de su pasado, presente y futuro en todas sus manifestaciones y está condicionada por el contexto histórico en que se desarrolla.

Constituye una fuente de identidad, innovación y creatividad para las personas y es un factor importante en la lucha para la pobreza. Ella debe ser parte integral, instrumento y a la vez objetivo esencial de una adecuada concepción de desarrollo. Una concepción que coloca el bienestar material y espiritual de todo ser humano como su razón de ser. Los sistemas culturales pueden ser considerados como los productos de la acción y como elementos condicionantes para nuevas obras.

Responsables

  • Prof. Jaime León Navarrete.
  • Prof. Crisógono Sánchez Lara.
  • Prof. José Guillermo Rangel Lozano.

Objetivo Específico

En el CCMC, valoramos al educador como un creador, con una dimensión necesaria en la práctica social y la participación educativa, donde el proceso artístico sirve de reflejo al proceso formativo, de esta manera visualizamos un itinerario donde artes y oficios dialogan en una experiencia integradora.

  • Propiciar el diálogo entre las diferentes voces que conforman la comunidad; constituirse en sedes de la diversidad, identidad y memoria para las y los usuarios.
  • La sociedad actual, tan propensa a la violencia, exige la integración de la educación emocional como la que promueve la creación artística; apostamos a las relaciones humanas, porque abren la posibilidad a la comprensión comunitaria y al proceso creador, la capacidad de reinventar nuestra existencia e interacción armónica, lo que implica necesariamente la libertad.

Acciones del Proyecto

  1. Promover la cultura entre los trabajadores de la educación, los alumnos y la sociedad en general.
  2. Promover al CCMC como patrimonio cultural a nivel nacional e internacional.

Rendición de Resultados

En construcción

Rendición de Resultados