Carta Estratégica 2018 – 2024

Por primera vez en la historia de nuestro país una Organización Sindical da a conocer a la sociedad sus Programas, Proyectos y Acciones, lo hacemos porque para nosotros reviste vital importancia el que conozcan y reconozcan el ser y actuar de sus Maestros, los Maestros de México, de los Trabajadores de la Educación; lo hacemos con la firme convicción y el compromiso de que la transparencia y rendición de resultados son premisa fundamental en la vida orgánica de esta gran Organización que es el SNTE.

 

Para ello y con el fundamental propósito de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que le permitan a nuestra Organización cumplir con sus objetivos, se llevó a cabo un proceso de análisis profundo de nuestras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que derivaron en la Carta Estratégica que les presentamos y que define la Misión, la Visión, los Valores, los Ejes y Criterios Rectores de Comunicación que acompañan el hacer del SNTE.

 

Los invitamos a que con Unidad, Orgullo y Compromiso sirvamos a México a través de la educación, juntos habremos de consolidar un proyecto sindical congruente y visionario; asumamos el reto honrando la responsabilidad que tenemos con los niños y jóvenes, y sobre todo, con el progreso de nuestro País; tu postura solidaria ratifica lo que los sindicalistas conocemos con total claridad: el SNTE nos trasciende a todos.

 

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”

Misión

Representar, defender y reivindicar los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación.
Impulsar desde nuestro ámbito, con liderazgo, pasión e inspiración, una educación pública de calidad con estricto apego al contenido filosófico del Artículo 3º Constitucional.

Visión

Ser un Sindicato moderno, innovador y eficiente con dirigentes cercanos a sus agremiados, que concentra su atención en fortalecer la dignidad, el orgullo de ser maestro y el reconocimiento social a la tarea de los trabajadores de la educación.

Valores

Unidad
Honestidad
Vocación y Compromiso
Lealtad y Disciplina
Solidaridad

Criterios Rectores de Comunicación

Unidad
Orgullo
Compromiso

Ejes Estratégicos del SNTE 2019 – 2024

Derechos Laborales, Salariales y Prestacionales

Defender los derechos laborales y salariales de los agremiados, así como conquistar mejores condiciones de vida y de trabajo.

 

Programa: defensa de los derechos laborales y negociación salarial

Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3ro Constitucional

Defender la vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3ro. constitucional para que el Estado garantice la educación y la escuela pública, laica, gratuita, obligatoria, de calidad con equidad e inclusión.

 

Programa: Por la Defensa de la Educación y la Escuela Pública Programa: Carrera Profesional Programa: Fomento a la Cultura Programa: Desarrollo Educativo

Seguridad Social y Calidad de Vida

Defender, preservar e impulsar los derechos y prestaciones sociales de los trabajadores activos, jubilados, pensionados y sus familias en el ámbito federal y estatal.

 

Programa: Previsión Social y Calidad de Vida Programa: Bienestar y Calidad de Vida

Corresponsabilidad Social

Generar alianzas y acciones solidarias a favor de las dos grandes causas del SNTE: la Escuela Pública y los Derechos de los Trabajadores de la Educación.

 

Programa: Educación para el Desarrollo Sostenible

 

Programa: Vinculación Nacional e Internacional

Cercanía SNTE Uno a Uno

Fortalecer la relación entre los trabajadores de la educación, mediante acciones que den sentido a la identidad y pertenencia, para contribuir a la solidez de la organización sindical.

 

Programa: Formación y Profesionalización docente

 

Programa: Identidad y pertenencia Sindical

Transparencia y Rendición de Resultados

Impulsar la Transparencia y Rendición de resultados como fortalezas de la Organización, orientadas hacia una gestión sindical innovadora y apegada al marco estatutario y legal.

 

Programa: Cultura de la Transparencia

Comunicación

Garantizar a los agremiados la comunicación integral para fortalecer la unidad en la acción.
Generar hacia la sociedad y la opinión pública la información que proyecte al SNTE como una organización democrática, moderna e innovadora.

 

Programa: Difundir la Acción Sindical de la Organizaciòn