El pasado 7 de noviembred de 2016, el Prof. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director General de la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (Fundación SINADEP), firmó la Carta de Intención con la Secretaría de Educación Pública en apoyo al programa «@prende 2.0».
La nueva estrategia, en donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son partícipes, es una herramienta cuyo fin es profesionalizar al magisterio mexicano, capacitando a los docentes a través del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y del equipamiento de aulas escolares.
Durante el evento, el Mtro. Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, agradeció la presencia de profesores pertenecientes al SNTE, y aseveró que «@prende 2.0» lanzará un programa piloto en 3,000 escuelas, abasteciendo a cada una con 20 computadoras con acceso a Internet.
Luego añadió que este nuevo programa significa un paso al frente en la estrategia digital del país, acorde con el nuevo modelo educativo, el cual tiene como ejes principales la capacitación de maestros, conformar la plataforma de contenidos educativos más grande de Iberoamérica y dotar de equipamiento con conectividad a las escuelas de México.
A su vez, el Lic. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, enfatizó la importancia de la presencia de los representantes del Sindicato y añadió que «@prende 2.0» unirá las Reformas Educativa y de Telecomunicaciones para guiar al aula mexicana a una vía moderna que beneficie a la niñez y juventud.
A la presentación de la nueva estrategia de educación, también asistieron profesores integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE.
Fuente: SINADEP firma Carta de Intención con la SEP en apoyo al programa @prende 2.0