Análisis, reflexión y difusión permanentes acerca de la importancia de mantener la “Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional”

Estimado usuario, te informamos que la página que estás consultando se encuentra en proceso de actualización, esto debido a la reciente reforma estatutaria del Sindicato y de la demás normatividad aplicable. Muchas gracias por tu comprensión .

 

Antecedentes

Desde su origen, por vocación de las y los maestros de México, nuestra Organización Sindical ha ejercido y defendido la noble causa de la Educación y la Escuela Pública con base en los preceptos establecidos en nuestra Carta Magna.

Para los mexicanos, la Vigencia de los Principios consagrados en el Artículo 3° Constitucional representa la oportunidad para ejercer el derecho humano fundamental a la educación y la posibilidad de lograr mejores condiciones de vida. De igual manera, el Artículo 3° de nuestra Constitución representa el pilar fundamental del Estado laico y del proyecto de Nación al que aspiramos, tal y como lo establece nuestro lema: “Por la Educación al Servicio del Pueblo”.

Responsables

  • Profa. Yolanda Martínez Mendoza.
  • Profa. Lorena Margarita Zacarías Contreras.

Objetivo Específico

  • Promover la importancia de mantener vigentes los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional, a fin de garantizar una Educación y una Escuela Pública de Calidad.
  • Posicionar al SNTE como garante de la Defensa de la Educación y la Escuela Pública.

Acciones del proyecto

  1. Analizar el origen y la evolución del derecho a la educación pública en México, así como el debate que se ha originado en cada reforma al Artículo 3o constitucional.
  2. Analizar el origen y evolución del sistema educativo nacional y la constitución del SNTE.
  3. Realizar campañas permanentes para que se reconozca el valor de la Educación y la Escuela Pública.

Rendición de Resultados

En construcción

Más Información  

En construcción

Rendición de Resultados