Skip to main content

Datos Generales

Lugar: Sala de Plenos de la Sede Nacional del SNTE.
Fecha:
07 de septiembre de 2016.

Descripción

Para dar cumplimiento con las actividades programadas en el proyecto de Colaboración SNTE – UNESCO, se definió como objetivo la colaboración para fortalecer la práctica docente indígena por medio de la elaboración de una «Guía metodológica para el desarrollo y aplicación de materiales didácticos para la enseñanza de la lectura y escritura en educación primaria». Para ello se realizó mediante dos etapas:

  1. Primer etapa: diagnóstico por parte de un equipo interdisciplinario, que visitó 19 escuelas de educación indígena de los estados de Baja California, Chiapas y San Luis Potosí, representativas de los diversos contextos educativos, sociales y lingüísticos que caracterizan a la educación indígena en México.
  2. Segunda etapa: validación del contenido de la Guía con maestros de la modalidad de educación indígena que no participaron en el proceso de investigación colaborativa para su construcción.
Consulta el Informe Completo