Programa de Embajadores del SNTE

Antecedentes

En el marco de su 70 Aniversario, la Organización Sindical inició el programa Embajadores del SNTE bajo el lema “En el éxito de cada mexicano están presentes sus maestros”. El programa busca difundir la imagen del maestro como constructor de éxitos sociales de las familias mexicanas a través de la escuela pública.

Este programa se caracteriza por incorporar diversas voces de relevantes actores sociales que han construido exitosamente su proyecto de vida y que reconocen el valor de la escuela pública y de sus maestros. Un aspecto importante de este programa es que todas las Secciones Sindicales participarán en actividades a nivel estatal y nacional. 

Objetivos

  • Reivindicar el valor de los educadores comunicando historias de éxito que recuperen la confianza social en la escuela pública y motiven a los estudiantes y padres de familia, para hacer de la educación su plataforma de desarrollo personal, familiar y colectivo.
  • Coadyuvar a la revaloración del magisterio a través de la difusión de actividades cotidianas llevadas a cabo por los profesores y que contribuyen al desarrollo de historias de éxito.

Mandato Estatutario

Artículo 100. Son Facultades y Obligaciones del Comité Nacional de Vinculación Social las siguientes:

IV…

e) Desarrollar, junto con las  instancias sindicales correspondientes, un programa de acción que vincule la agenda social con las tareas y proyectos en beneficio de la sociedad, de los agremiados y la institución sindical.

Descripción y Características

Como parte de la consolidación de un gremio unido y organizado en una estructura nacional, es importante el desarrollo de una Agenda Estratégica Nacional, a través de la cual podamos potenciar ante la sociedad y al interior de nuestro gremio, acciones que coadyuven al fortalecimiento de nuestras conquistas y la defensa de los derechos laborales, sociales, económicos, profesionales, culturales y de reivindicación social de los Trabajadores de la Educación.

En estricto apego a este propósito, uno de los programas de dicha agenda, consiste en difundir la imagen del maestro como constructor de éxitos sociales de las familias mexicanas, y que estos éxitos sean difundidos por los protagonistas beneficiarios de la labor de los maestros de la escuela pública.

A este objetivo responde el Programa de EMBAJADORES DEL SNTE, a través del cual connotados ciudadanos, profesionistas o destacados estudiantes y ejemplares padres de familia, se convierten en los promotores del reconocimiento de la labor del maestro y de sus logros en todas las áreas del conocimiento a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país.

Esquema de Operación

  • Se convocó a las Secciones para que reciban a Embajadoras Nacionales a dar una conferencia a docentes, padres de familia y alumnos de su entidad.
  • Se convocó a las Secciones para que organicen una conferencia impartida por algún Embajador Seccional a docentes, padres de familia y alumnos de su entidad.
  • Se enviaron los materiales para la organización y logística de los eventos, con los datos de cada Entidad, Sección, lugar, fecha y conferencista.
  • Se enviaron los formatos de retroalimentación.
  • Dimos seguimiento a cada evento.
  • Recibimos los formatos debidamente requisitados para nuestro informe.
  • Actualmente nos encontramos en la integración de la agenda de los Embajadores Seccionales y Nacionales, para el ciclo escolar 2015-2016.

 

 

Rendición de Resultados