Calidad y Equidad

de la Educación

 

Este Eje está conformado por:

2
Programas
8
Proyectos
33
Acciones

Propósitos:

Acompañar en los procesos de profesionalización a los Trabajadores de la Educación, en el marco de la normatividad estatutaria y de la Reforma Educativa, para contribuir a elevar la calidad de la educación con equidad y fortalecer al Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, desarrollar la creatividad cultural, editorial y artística de los Trabajadores de la Educación, impulsando y promoviendo su riqueza cultural en los espacios nacionales e internacionales.

De igual manera, promover estrategias para fortalecer y transformar el desempeño profesional de los Trabajadores de la Educación en los ámbitos educativo, cultural y profesional con pertinencia y relevancia, con miras hacia la mejora continua.

Resultados esperados:

  • Formar Trabajadores de la Educación altamente calificados, mediante una oferta educativa diversificada, así como establecer alianzas institucionales para que se ratifiquen y firmen convenios, con el fin de certificar las competencias profesionales que deriven en acciones para el impulso y fomento del desarrollo educativo, cultural y profesional.
  • El Eje Calidad y Equidad de la Educación establece transversalidad con los 7 Ejes restantes.
  • Coordinar acciones pertinentes a las necesidades del México de hoy y del mañana, que permitan al Sindicato asumir de manera colectiva la responsabilidad por la mejora continua de los Trabajadores de la Educación y una superación profesional con calidad y pertinencia.

Programas

 

Fomento a la cultura

Fomento a la cultura

Desarrollo Profesional Docente

Desarrollo Profesional Docente

Rendición de Resultados