Editorial de los Maestros: “Benito Juárez”

La Editorial del Magisterio es un Organismo Auxiliar del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuyo propósito es diseñar, elaborar, reproducir y difundir materiales y proyectos profesionales, educativos, sindicales y culturales; requeridos por el Comité Ejecutivo Nacional, siempre orientados con los 8 ejes estratégicos, misión, visión y valores institucionales.

Antecedentes

La Editorial del Magisterio tiene su origen en el año 1945; y en el marco del IV Congreso Nacional Ordinario; se acordó la formalización de la misma siendo así que el 15 de mayo de 1976 se inauguraron las instalaciones por el Lic. Luis Echeverría Álvarez, reconociéndose así a la Editorial del Magisterio “Benito Juárez”.

El propósito principal de la Editorial es impulsar el proceso de producción editorial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en todas sus estructuras a través de productos y acciones innovadoras para así marcar una diferencia basada en los objetivos de cada una de las áreas que forman dicha Institución; diseñando y produciendo acorde a los 8 ejes estratégicos, a los programas, proyectos y acciones de nuestro gremio, dirigiéndonos a un futuro digitalizado con la fortaleza de la misión, visión y valores institucionales.

Mandato Estatutario

La Editorial del Magisterio “Benito Juárez” es un Organismo Auxiliar creado por el Comité Ejecutivo Nacional, y su mandato estatutario se encuentra en:

Titulo Quinto. De los Órganos, Organismos Auxiliares, Fideicomisos y Organizaciones Adherentes del Sindicato.

Capítulo I. De los Órganos, Organismos Auxiliares, Asociaciones Solidarias y Fideicomisos del Sindicato.

Artículo 123. Los Órganos, Organismos Auxiliares y Fideicomisos del Sindicato, tendrán su propio cuerpo directivo, sus planes de trabajo, y su reglamento de organización y de funcionamiento, todos los cuales deberán sujetarse a lo que establece el presente Estatuto y ser aprobados por el Congreso, el Consejo o el Secretariado Nacional, a propuesta expresa del Comité Ejecutivo Nacional.

 Artículo 124. Los titulares o representantes de los Órganos, Organismos Auxiliares y Fideicomisos del Sindicato, serán designados por el Comité Ejecutivo Nacional, quedando sujeta la designación a la ratificación del Consejo o del Secretariado Nacional.

Artículo 126. Son Órganos, Organismos Auxiliares y Fideicomisos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los siguientes:

II. Organismos Auxiliares

c) La Comisión Administradora de la Editorial del Magisterio “Benito Juárez”.

e) Programa Editorial del Magisterio.

Integrantes

Profa. Josefina González Luna, Directora General

Misión

Fomentar el desarrollo profesional, cultural, educativo y sindical de los agremiados; a través de la producción selectiva de contenidos pertinentes en beneficio de los trabajadores y la sociedad en su conjunto.

Visión

Ser una organización editorial referente en el sector educativo, por la naturaleza de los contenidos, el uso de la tecnología de vanguardia, la eficiencia en sus procesos y la calidad de sus productos y servicios.

Valores

Honestidad. Personal digno de confianza.
Compromiso. Cumplir con las obligaciones y principios que lograrán la excelencia en el trabajo.
Disciplina. Coordinación con la determinación de un código de conducta.
Profesionalismo. Capacidad y preparación para el desempeño en el trabajo.
Trabajo en equipo. Realizar el trabajo en forma eficiente siempre con el apoyo entre compañeros.
Calidad. Hacer el trabajo bien desde el inicio.
Integridad. Entereza moral de rectitud y honradez.

Infografía

Acciones Relevantes

  • Se ha contribuido con el colegiado Nacional de Comunicación, en la elaboración y distribución de 20,000 revistas “Magazine Enseñarte”.
  • Se diseñó y elaboró para la Feria Internacional del Libro “FIL Guadalajara, 2014” el Catálogo de obras editoriales: “El SNTE Promotor de la Cultura”.
  • Se coadyuvo con el Colegiado Nacional de Formación Sindical en el diseño, elaboración y distribución de 1,753,950 cuadernillos de trabajo para la formación sindical de nuestros agremiados; en 11 títulos que contemplan los “8 Ejes Estratégicos”.
  • Se colaboró con el Comité Nacional Electoral en el diseño, elaboración y distribución de 100,000 libros “Visión Colectiva de una Profesión: SNTE”.
  • Se diseñó y elaboró material diverso para diferentes eventos estatutarios de nuestra Organización Sindical.
  • En aras de incrementar y modernizar el Patrimonio Sindical, así como en la búsqueda de la mejora de los servicios que la Editorial del Magisterio proporciona; se doto por parte del Comité Ejecutivo Nacional una máquina de Impresión Digital Konica-Minolta y una máquina Dobladora Horizon.

Programas en los que participa

Fomento a la cultura

Fomento a la cultura