Corresponsabilidad Social

 

Este Eje está conformado por:

2
Programas
6
Proyectos
20
Acciones

Propósito:

Cumplir el mandato estatutario de generar alianzas a favor de la Escuela Pública de Calidad y de los Trabajadores de la Educación, en un marco de gobernanza.

Al analizar el FODA, preocupan las amenazas a la escuela pública y el sindicalismo, mismas que ya enfrentamos con la fortaleza de un Sindicato nacional, unitario, democrático y plural, que a través de la vinculación ha logrado el intercambio de experiencias, conocimientos y análisis de las realidades local, nacional e internacional, para concretar acciones solidarias. Por ello es que se le asigna un carácter estratégico a la Corresponsabilidad Social.

Para dotar de contenido a este Eje, desarrollamos los Programas “Vinculación” y “Desarrollo Sostenible”, que a través de Proyectos, Acciones y Actividades involucran al gremio y a sus aliados. Los desafíos también ofrecen oportunidades y las hemos aprovechado para consolidar alianzas con los CEPS y asociaciones de padres de familia, así como con instituciones como la CNDH, SEDENA, SEMAR, Cruz Roja, Educadores sin Fronteras, Fundación Amara, Pro Autoestima A.C., Internacional de la Educación, American Federation of Teachers, Confederación de Educadores Americanos, Comisión Consultiva Sindical de la OCDE y la UNESCO, con quienes tenemos una estrecha relación no sólo en temas educativos sino también en la adopción de los objetivos del desarrollo sostenible, fomentando una conciencia ambiental activa.

Uno de los desafíos es entender que la agenda de Corresponsabilidad Social pasa por la definición de defender la escuela pública, con o sin aliados.

Programas

 

SNTE EDS

SNTE EDS

Vinculación

Vinculación

Rendición de Resultados